Viajan Topos a Haití apoyados por el PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Héctor Méndez, presidente de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco-Azteca, mejor conocidos como "Los Topos" acudió a la Cámara de Diputados a recoger los 10 boletos de avión a Haití que financió la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para igual número de rescatistas.

Enfundado en su overol naranja y acompañado del también rescatista Rafael Rocha, lo mismo esperaba los boletos de avión, que atendía en su celular una llamada de los colaboradores del presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Avila, al mismo tiempo que hablaba con los reporteros.

Pacientes esperaron varias horas la confirmación de la aerolínea en una de las agencias de viajes de San Lázaro, y más tarde fue recibido por el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas a quien le agradeció personalmente el apoyo para cubrir el viaje de una decena de ´Topos´, con un costo global de más de siete mil dólares.

Héctor Méndez "El Chino" informó que viajarán a Haití para ayudar en las tareas de rescate de quienes se encuentran debajo de los escombros tras el terremoto que sacudió a ese país caribeño el pasado martes.

"Los Topos viajan sin equipo sofisticado, sólo con palas y barretas, y no le temen a las enfermedades, por lo que las vacunas antes de viajar a una zona de desastre se la dejan a otros personajes", declaró.

"No nos fijamos mucho en dietas ni en medicaciones, nunca hemos regresado enfermos nadie, algunos madrecillos leves pero nada grave, nadie enfermo de nada.

"Hemos sabido de otros personajes que llegan al tsunami y regresan malitos de la "panchita", porque se te afloja el estómago y te entra el miedo. De los ´Topos´ a nadie le da miedo, y al que le da miedo ahí le damos pamba", bromeó.

El rescatista detalló que los ´Topos´ viajarán de México a Miami, de ahí a República Dominicana y finalmente a Puerto Príncipe, Haití.

Los brigadistas que tienen vencida su visa buscarán otra ruta para llegar por Panamá o Cuba, si antes la embajada de Estados Unidos en México no les da respuesta a su solicitud para agilizar la renovación de visas.

Méndez informó que la petición para el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas, también del PRI, será que los apoye con otros 10 boletos de avión, para que pueda ir el grupo completo de topos.

vms