Miércoles 27.01.2021 - 16:45

Viceministro de Japón califica como desafortunada ausencia de AMLO en cumbre G20

Viceministro de Japón califica como desafortunada ausencia de AMLO en cumbre G20
Por:

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, calificó este miércoles como "desafortunada" la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka, el 28 y 29 de junio.

"Por supuesto esto es algo desafortunado", señaló el funcionario nipón en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón (FCCJ, en inglés).

Consultado sobre la posibilidad de que López Obrador piense que el G20 no afronta apropiadamente los problemas de desigualdad global, Asakawa respondió que "no necesariamente" es esa razón, y agregó que habrá "algunas circunstancias" para su ausencia, que no detalló.

El G20 es una iniciativa liderada por los secretarios de Hacienda de los países integrantes, que representan a las economías más desarrolladas y a otras naciones en desarrollo, entre ellas México.

En la víspera, López Obrador dijo que en la cita de Osaka, México estará representado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y por el canciller, Marcelo Ebrard.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/pablo-gomez-por-eliminar-todo-el-consejo-del-ine-es-un-arcaismo/

http://www.3.80.3.65/mexico/cordova-plantea-como-ahorrar-no-15-pero-si-7-mmdp/

fgr