Vicente Fox: el PRD ni a partido llega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

El PAN no debería concretar alianzas electorales con el PRD porque su ideología está “desdibujada” y “ni a partido llega”, sentenció ayer el ex presidente Vicente Fox.

“En ese caso me parece que Acción Nacional no debía de hacer esas alianzas, por esa contaminación ideológica y además con un partido que ni a partido llega, el PRD porque está totalmente desdibujada su ideología. Yo no le conozco una plataforma”, manifestó el ex mandatario.

“Cuando hoy en el mundo hay un socialismo demócrata moderno, el PRD sigue entre tribus y sigue en las mismas características de años atrás, con verdaderos líderes mesiánicos y no con una ideología y una plataforma de respeto para los ciudadanos”, agregó.

A pesar de sus declaraciones, Vicente Fox reconoció que respalda algunas candidaturas de alianza como la de Xóchitl Gálvez para la gubernatura de Hidalgo, y aseguró que quien fuera su comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas resultará una excelente gobernadora.

“No así cuando lo único que se busca es entre una oposición que no ha podido hacer su tarea de generar liderazgos, que no ha podido hacer su tarea de tener una presencia frente al electorado, pues buscar en la suma de debilidades, tratar de hacer por la alianza una candidatura fuerte me parece que no es un camino correcto”, dijo.

“A la hora de gobernar va a ser complicado porque sólo va a haber nuevamente intereses, no sólo el interés en este caso de derrocar al PRI sino el interés de ocupar posiciones”, advirtió.

Apenas la semana pasada, Vicente Fox sostuvo que la alianza entre su partido y el PRD demuestra la incapacidad de crear liderazgos, además que contraviene la ideología del PAN.

“A todo mundo parece agarrarle la prisa a la hora que llegan las campañas y se buscan soluciones repentinas ante la falta de una tarea realizada con anterioridad y tiempo para atraer al seno de los partidos verdadero liderazgo, como en el PAN, gente con valores, con ética y principios.

“Esa tarea hay que hacerla de manera permanente y cuando se deja de hacer se llega a la carrera final, que es una elección, y no se tienen las repuestas que la gente espera.

Acatan unión con Elba

Por Elizabeth Machuca

Aunque las alianzas electorales entre el PRD y el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por Elba Esther Gordillo, sean incongruentes, los diputados del sol azteca irán con la lideresa del SNTE si así lo decide la dirigencia nacional.

Así lo manifestó la vocera de la bancada perredista en San Lázaro, Leticia Quezada, quien admitió que la alianza es incoherente con la postura que habían adoptado frente a Elba Esther Gordillo y aseguró que el PRD “nunca compartirá” la ideología del Panal.

“Por supuesto, son cuestiones ideológicas que nunca vamos a compartir pero creo que entiendo el espíritu de la dirigencia nacional, que es sacar a los cacicazgos que han estado durante más de 80 años, ésa es la idea, y obviamente fortalecer los partidos rumbo a 2012”, dijo.

Señaló que aún cuando hay militantes que discrepen, las decisiones de l PRD deben ser acatadas.

“Como militantes tenemos que respetar lo que nuestros dirigentes estén realizando en la Comisión Política Nacional, es más que obvio que hay diferencias, como ayer pudimos ver que varios compañeros que estaban en desacuerdo, lo cual siempre será respetable, pero hay una dirigencia”, declaró.

Avala IFE alianzas

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, sostuvo que las alianzas que concreten los partidos en las entidades donde habrá elecciones el próximo 4 de julio, son completamente “legítimas y válidas”, ya que la ley las contempla y las permite.

Manifestó que lo único que podría frenarlas o “echarlas para atrás” sería que al ser auditados los institutos políticos que se alían, la autoridad encuentre anomalías financieras e informes inexistentes.

Por Eunice O. Albarrán

fdm