Héctor Gálvez Tánchez

Víctima de COVID-19, fallece magistrado que ordenó la comisión para el caso Iguala

Junto a sus compañeros del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, ordenó la creación de una comisión que coadyuvó a investigar el caso Iguala

Se desempeñaba como Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, cuando mandató reponer el procedimiento del caso Ayotzinapa.
Se desempeñaba como Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, cuando mandató reponer el procedimiento del caso Ayotzinapa.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El magistrado federal en Tamaulipas, Héctor Gálvez Tánchez, falleció este jueves víctima de COVID-19.

Él, junto a sus compañeros del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, ordenó la creación de una comisión que coadyuvó a investigar el caso Iguala.

Gálvez Tánchez también se desempeñó como juzgador en tres tribunales de la Ciudad de México, como oficial Judicial y primer Secretario.

De igual forma, fue Secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito; Juez Primero de Distrito en Baja California; y Magistrado en los tribunales Segundo del Octavo Circuito, primero del Décimo Noveno Circuito, y Sexto del Décimo Noveno Circuito. 

Se desempeñaba como Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, cuando mandató reponer el procedimiento del caso Ayotzinapa.

En su cuentas de Twitter, integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito, lamentaron el fallecimiento.

“Nos unimos en la profunda pena que embarga a los familiares y amigos de nuestro compañero y amigo, Magistrado Héctor Gálvez Tánchez, Q.E.P.D. Las y los juzgadores federales lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de quien, en vida, fue un luchador contra las adversidades naturales”.

Destacaron que Gálvez Tánchez fue “ejemplo de compromiso con la eficaz gestión administrativa de los órganos jurisdiccionales”.

KA