Víctima de los Legionarios, inconforme con resolución

Víctima de los Legionarios, inconforme con resolución
Por:
  • otilia carvajal

Tras el anuncio de la orden de los Legionarios de Cristo de la separación del sacerdote Fernando Martínez Suárez del estado clerical, pero no de la congregación, debido a las denuncias de abuso sexual, la cantante Ana Lucía Salazar, una de las víctimas, lamentó que la decisión haya sido “por el bien de la Iglesia” y no en favor de los que sufrieron el abuso.

“Una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de 8 años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, acusó.

Te puede interesar: Regresa el TP-01 como “la aeronave más emblemática del continente”

Los Legionarios de Cristo emitieron un comunicado en el que informan que el sacerdote Fernando Martínez Suárez se declaró culpable de abuso sexual contra menores de edad, como un proceso ante la congregación; sin embargo seguirá formando parte de ésta, la cual se hará responsable de su comportamiento.

Al respecto, Pedro Pablo Sías, integrante del Consejo Nacional de la Protección al Menor del CEM, explicó que dicha medida no pretende buscar un privilegio para Fernando Martínez, sino para que siga bajo supervisión de alguien mientras la autoridad busca una manera de actuar.

“Están buscando tanto las víctimas como nosotros y asociaciones que defienden a víctimas de delitos sexuales la manera de proceder contra Fernando Martínez; mientras la encuentran nosotros creemos que es importante que la congregación supervise al padre”, comentó.

Salazar dio a conocer su caso en mayo de 2019; a través de redes sociales acusó al sacerdote de haber abusado de ella desde que tenía ocho años de edad en el Instituto Cumbres en Cancún, a donde Martínez fue enviado tras denuncias por hechos ocurridos en la Ciudad de México. La cantante aseguró que el colegio tenía conocimiento de esto.