Víctimas del delito piden que no haya simulación

Víctimas del delito piden que no haya simulación
Por:

Durante el Foro para la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional realizado en Tlaxcala, familiares de víctimas del delito exigieron a las autoridades que no haya simulación.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la entidad, Olga Tezmol, quien desde hace dos años y nueve meses busca a su hija Karla Romero Tezmol, explicó que la pequeña fue sustraída en el municipio de San Pablo del Monte presuntamente víctima de la trata de personas que permea en la región sur de esta entidad.

Delante de Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora nacional de estos foros del Presidente electo, y del secretario de Gobierno del estado, Aarón Pérez Carro, señaló que ha habido simulación por parte del gobierno anterior y del actual, y acusó al mandatario estatal Marco Mena Rodríguez, de no querer recibirla desde hace más de dos años para atender su caso.

“Es pura simulación, el gobierno no ve como prioridad a las mujeres, y menos en Tlaxcala aunque todos saben que es la capital de la trata. Yo he ido infinidad de veces al municipio, a la policía, y me dicen que no hay delito que perseguir, yo les pido que no simulen más y que actúen”, expresó.

Al respecto, Ortiz Ahlf aseguró que no habrá simulación, y que de los 50 foros de paz que se realizarán hasta el mes de octubre en todo el país, nacerán políticas públicas en materia de seguridad y justicia, para atender a todos los afectados.

“Vamos a abatir la impunidad, combatir la corrupción, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo.