Publicado en redes sociales

En video, gobierno llama a “no falsear la información para engañar a la gente"

El material abre con imágenes de distintos noticieros, entre los que destacan Brozo y Carlos Loret de Mola; “vamos bien, y estamos en el camino correcto”, finaliza

Captura del video publicado por el Gobierno de la República.
Captura del video publicado por el Gobierno de la República.Foto: Especial
Por:

En un video publicado este miércoles, que inicia con tomas breves de distintos noticieros dando reportes de la emergencia sanitaria, entre los que destacan las imágenes del actor Víctor Trujillo en su personificación de Brozo y el periodista Carlos Loret de Mola, el gobierno federal hace un llamado a “no falsear la información para engañar a la gente”.

Publicado en la cuenta oficial de YouTube del Gobierno de la República bajo el título “Hablemos de la Realidad”, en el mensaje de apertura del video se señala que en estos días existe desinformación en los medios de comunicación y las redes sociales, e invita a hacer una pausa y “hablar de la realidad”.

“En estos días que los medios masivos de comunicación y las redes sociales se encuentran llenas de voces alzadas y desinformación, vale la pena tomar una pausa, hacer a un lado todo el ruido, y hablar de la realidad”.

El material audiovisual, de cuatro minutos de duración, es conducido por una voz en off que va haciendo recuento de las cifras oficiales sobre la economía mexicana durante el periodo de la pandemia, como son los datos de recuperación de empleos perdidos por el confinamiento y las expectativas mas halagüeñas de crecimiento del PIB para este año estimados por organismos internacionales, para luego de presentar la serie de datos positivos, asegurar que todas las opiniones son respetadas, para luego sentenciar que no hay que engañar a la gente con noticias falsas. “Todas las opiniones son respetadas, pero es importante no falsear la información para engañar a la gente. Informar para hacer mejores ciudadanos”.

Se puede ver también el extracto de una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que pese a la pandemia y la crisis económica global, “vamos saliendo y la transformación va”.

“Vamos bien, y estamos en el camino correcto”, finaliza el video, que se hace eco de lo dicho en lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.