VIDEO: Maestra de Coacalco condiciona tabletas a sus alumnos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Captura

A pesar de que la entrega de tabletas electrónicas a alumnos de quinto año de primaria es un proyecto gratuito, la directora de una escuela en el municipio de Coacalco, Estado de México, condicionó su entrega a cambio de un pago de 400 pesos.

El pasado viernes se difundió un video a través de redes sociales donde se observa cómo la directora de la primaria "Niños Héroes", Martha Matus, pide a padres de familia dicha cantidad para proveerles a sus hijos la tableta.Por ello, uno de ellos decidió grabar a la docente y compartir el video a través de una página de la comunidad mexiquense.

"Me van a disculpar pero quien no me entregó su pago no le voy a entregar la tableta, con toda la pena" sentenció la profesora.

Ante ello, el padre le cuestionó: “Esa prestación la da el gobierno maestra y usted no tiene porqué retenernos la tableta”.

La directora Matus respondió: “Por eso, no se las voy a dar ahorita. Necesito que ustedes nos apoyen como padres de familia a la escuela”. La discusión sigue el mismo rumbo pero la maestra que encabeza la primaria mexiquense se niega hasta el final a responder al padre y rehúsa sus cuestionamientos.

En julio del año pasado el que en ese entonces se desempeñaba como secretario de educación, Emilio Chuayffet, informó que la SEP entregaría de manera gratuita dichos dispositivos en seis estados del país.

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

DIRECTORA DE ESCUELA NIÑOS HÉROES RETIENE TABLETAS DEL GOBIERNO.La directora Martha Matus fue denunciada por padres de familia al retener las tabletas electrónicas que otorga el gobierno federal a los pequeños, luego de exigir un pago antes de dárselas. Ya saben, de esos pagos que son 'obligatorios' en escuelas "públicas".

Posted by Coacalco: El grito de la gente on Jueves, 27 de agosto de 2015