Sábado 28.11.2020 - 16:28

VIDEO: Se enfrentan automovilistas y maestros de CETEG, por bloqueo en Autopista del Sol

VIDEO: Se enfrentan automovilistas y maestros de CETEG, por bloqueo en Autopista del Sol
Por:

Automovilistas se enfrentaron a miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol en contra de la reforma educativa del gobierno federal, cuyas leyes secundarias están en proceso de aprobación, reportaron medios locales.

Contenido que te puede interesar: VIDEO: Maestros de la CETEG vandalizan oficinas de Finanzas de Acapulco

Los hechos se registraron pasado el mediodía, y luego de que los conductores de transporte público y privado se vieron fastidiados, algunos se bajaron para quitar las piedras y otros obstáculos que habían colocado los docentes disidentes.

"¡No se puede señora, no se puede (quitar las piedras que obstaculizaban el paso)!", le decían algunos de los manifestantes a una mujer que minutos antes se había bajado de su vehículo.

"Dejen pasar, es libre tránsito", les soltó la automovilista claramente enojada.

"Nadie quiere visitar el estado; en qué condiciones estamos. ¿Ustedes creen que esto favorece al estado? Claro que no. Ellos están comiendo, están tomando, y nosotros aquí sin comer. Llevamos aquí no sé cuántas horas", reclamó.

Hasta las 15:00 horas, no había reportes oficiales sobre si alguna autoridad se había presentado en la zona para poner orden y que la vialidad fuera liberada.

fgr