"Por favor, ayúdanos a que esto acabe"

VIDEO: Suplica personal de salud del IMSS ayuda de la población y quedarse en casa

“Nos duele y desanima ver cómo las calles están llenas” y detallaron que “estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos”

Aseguraron que ya están muy cansados y desanimados por la falta de empatía de la gente.
Aseguraron que ya están muy cansados y desanimados por la falta de empatía de la gente.Foto: Captura de video
Por:

"Por favor, ayúdanos a que esto acabe", en el pedido que hace el personal médico del IMSS en un video difundido en redes sociales este lunes, en el que llaman a la ciudadanía a hacer conciencia ante la pandemia de COVID-19 que vive el país.

Aseguraron que ya están muy cansados y desanimados por la falta de empatía de la gente, a la que, dijeron se le pide no hacer reuniones familiares o fiestas para evitar la transmisión del virus y aun así las hacen. dijeron en un video subido al sitio web del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Los médicos pidieron a la gente no bajar la guardia ante el COVID-19; lo hicieron mediante frases como: “Salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”; “estamos muy cansados” o “si no nos ayudas, no vamos a resistir” a lo largo de casi 4 minutos de duración del video.

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir, nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros. Si te cuidas, nos cuidas y nos cuidamos todos”, dicen médicos y enfermeras pertenecientes al Hospital General de Zona No. 27, en San Juan de Aragón, y Hospital General de Zona No. 27, en Tlatelolco, Ciudad de México (CDMX).

Detallaron que cuando se realiza una intubación, en la mayoría de los casos, es la antesala de la muerte.

El personal del IMSS mostró las condiciones de trabajo en las áreas destinadas a la pandemia en los nosocomios y reiteró el llamado a la población; “yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos”.

En otro mensaje, los doctores del IMSS aseguran que “nos duele y desanima ver cómo las calles están llenas” y detallaron que “estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos”.