TEPJF

Videos de Pío López Obrador no han sido eliminados, aclara Tribunal Electoral

Se definirá si se cancela o no, la investigación y para resolver el caso se presentará un nuevo proyecto a cargo del magistrado presidente José Luis Vargas

Pío López Obrador.
Pío López Obrador.Cuartoscuro
Por:

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no “invalidaron” la utilización de los videos de Pío López Obrador, sino que, durante la sesión del miércoles 25 de noviembre, votaron por mayoría para resolver de fondo el Recurso de Apelación que presentó el hermano del presidente de la República, así lo aclaró el área de comunicación social del TEPJF a través de una tarjeta informativa.

“Esto significa que los magistrados definirán si se cancela o no la investigación o seguir con la misma”, aclaró el máximo tribunal del país.

Tras aprobarse no desechar la queja, por mayoría de 4 votos contra 3, y optar por resolverla de fondo, el expediente fue reenviado a la ponencia del presidente del TEPJF, José Luis Vargas.

Para resolver el fondo del asunto, se presentará un nuevo proyecto de sentencia que estará a cargo del magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas, con lo que se concluirá el juicio SUP-RAP- 105/2020 presentado por Pío López Obrador.

El 28 de octubre pasado, Pío López Obrador presentó una queja en contra la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y no desecharla como proponía el proyecto de sentencia presentado por el magistrado Indalfer Infante.

El nuevo proyecto de sentencia determinará sobre el fondo de la queja y deberá incluir los alegatos tanto de Pío López Obrador como los argumentos que presentó el INE, por lo que los videos siguen siendo parte de las pruebas, resaltó el TEPJF luego de subrayar que no han sido invalidados.