Pandemia afecta economía mexicana

"Viene lo más difícil, se va a caer un poco más la economía": AMLO

El Presidente de México señaló que su gobierno está enfrentando la caída en la economía por los efectos del coronavirus, que recordó, es mundial

Mercado Baltazar, Chilpancingo, Guerrero, el 2 de junio de 2020
Mercado Baltazar, Chilpancingo, Guerrero, el 2 de junio de 2020Foto: Cuartoscuro
Por:
  • ANTONIO LÓPEZ CRUZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a la caída que ya tuvo la economía mexicana, aún "viene lo más difícil", por lo que se prevé que "se va a caer un poco más la economía".

En México yo estoy pensando, y deseo, ya ven que soy optimista, pues que no se caiga mucho, en el primer trimestre cayó 1.2. Los expertos decían que iba a ser del doble y no fue así se midió enero, febrero y marzo, ahora vienen abril, mayo y junio, viene lo más difícil, creo que se va a caer un poco más la economía, pero no como lo piensan nuestros adversarios que quisieran que se derrumbara, no va a ser así, vamos a salir bien, señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

En Palacio Nacional explicó que su gobierno está enfrentando la caída en la economía por los efectos del coronavirus, que recordó, es mundial.

"En Europa se calcula que va a caer la economía en ocho por ciento, en Estados Unidos en casi seis por ciento, en China que siempre crecía se habla de que es el único país que va a mantener un crecimiento, del uno por ciento", puntualizó.

Reiteró que para lograr el crecimiento del país ha solicitado a la Cámara de Diputados "que nos ayuden a hacer un reacomodo al presupuesto, ajustándolo a la nueva normalidad, a las nuevas circunstancias, y que también nos ayuden a que se extingan fideicomisos que se manejaban de manera discrecional y sin transparencias".

Esto nos va a permitir contar con recursos suficientes para que no aumente la deuda, vamos a hacer todo un esfuerzo, concluyó.

ntb