Aniversario de la Revolución Mexicana

Ya viene el segundo puente de noviembre ¡Prepara la maleta!

Para estudiantes, el segundo fin de semana largo del mes comenzará desde el viernes 12; este 15 de noviembre es un día de descanso obligatorio

maleta para Año Nuevo
maleta para Año NuevoFoto: Especial
Por:

Antes de que acabe noviembre, podremos disfrutar, nuevamente, de unos días libres, por si el megapuente de Día de Muertos no fue suficiente. Pero, presta atención, porque las fechas no serán las mismas para todos.

Segundo puente de noviembre comienza en viernes 12

Para estudiantes, el segundo fin de semana largo del mes comenzará desde el viernes 12, dado que el calendario de la Secretaría de Educación Pública lo marca como la fecha de descarga administrativa, donde los docentes podrán revisar exámenes y vaciar las calificaciones ante el sistema de la SEP.

Esta suspensión de clases se extenderá hasta el lunes 15, ya que se recorre el asueto del 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este 15 de noviembre es un día de descanso obligatorio para los trabajadores del país.

¿Qué hacer si me piden trabajar ese día?

Según el artículo 75, las personas que tengan que laborar en los días de asueto marcados por la ley tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

oat