Vigila Ejército zona de Chalco

Vigila Ejército  zona de Chalco
Por:
  • fernando_nava

Más de 60 personas fueron detenidas en el Estado de México, durante todo el fin de semana derivado de un operativo implementado por fuerzas federales, estatales, el Ejército y la Armada de México; utilizaron drones para vigilar la zona desde el aire.

Como parte de los operativos conjuntos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se montó desde el viernes acciones para inhibir la violencia y detectar puntos delictivos en aquel estado, dejando un saldo de 64 personas detenidas, de las cuales tres contaban con orden de aprehensión por homicidio doloso, violación y robo con violencia. El resto fue arrestado en flagrancia.

La Sedena y la Semar iniciaron desde las 15:00 horas del viernes hasta la madrugada del sábado inspecciones en diferentes puntos de los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

Iniciaron con cateos por orden de aprehensión y más tarde se liberó la orden de catear en puntos detectados de narcomenudeo.

Los efectivos del Ejército Mexicano se instalaron en lotes de autos.  En el transporte público las Fuerzas Federales instalaron puntos de revisión y evitar asaltos en unidades.