Vila llama a la unidad a un año de gobierno

Vila llama a la unidad a un año de gobierno
Por:

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, llamó a mantener la unidad por encima de intereses políticos y destacó que en su primer año de gestión, “sentamos las bases” para mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias.

Al rendir su primer informe de labores indicó que este periodo se caracterizó por la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas para rescatar a la entidad, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

El dato. Se espera que los diputados locales empiecen a analizar el Primer Informe hasta el próximo 1 de febrero, cuando se haga la entrega oficial al pleno del Congreso local.

Ante el coordinador de asesores de  la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, en representación del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, e invitados especiales, Vila Dosal refrendó su colaboración con el Gobierno federal y los compromisos de paz y seguridad que hizo en campaña; por ello insistió en trabajar por encima de intereses personales o políticos.

Precisó que su administración da un paso en la materia, con tecnología avanzada y personal mejor capacitado, gracias al programa Yucatán Seguro, a través del cual se entregaron 586 patrullas nuevas, se mejoró el centro de monitoreo C4 a C5i, y se contrató a 300 policías estatales.

Dijo que cuenta con el respaldo del Congreso estatal para reducir la incidencia delictiva en la entidad, pues los diputados aprobaron endurecer las penas por abuso sexual y feminicidio.

“No queremos violadores que están tres o cuatro años en prisión, sino que estén 20, 30 o 40 años, porque tenemos que ponerles un freno”, aseveró.

En el evento, que duró casi dos horas, el gobernador panista también informó que la política de austeridad permitió ahorrar mil 300 millones de pesos en gasto corriente al eliminar lujos para invertir en otros sectores.

Por ello, adelantó que su gobierno invertirá 40 mil millones de pesos para generar 104 mil empleos, tanto directos como indirectos, que serán sustento para miles de familias.

Vila Dosal resaltó que durante 2019 Yucatán logró un récord en turismo con la llegada de tres millones 450 mil turistas, previo a que la entidad albergue el próximo Tianguis Turístico, para lo cual se amplió y remodeló el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En materia de salud resaltó que se amplió la cobertura y los servicios con Médico 24/7, con el que se han brindado 58 mil consultas, y Médico a domicilio, que atiende 117 mil hogares.

En desarrollo, el mandatario estatal recordó que recibió un estado con 40 por ciento de población en la pobreza y que ahora gracias al programa Hambre Cero, 25 mil familias fueron beneficiadas y se espera que en 2020 sean más de 40 mil.

Añadió que en apoyo a la economía familiar en este año de gobierno también se redujo 50 centavos la tarifa del transporte público, se benefició a 64 mil estudiantes con becas y apoyos de mil 700 pesos a menores de primaria; mientras que 49 por ciento de las escuelas de la entidad recibió mantenimiento.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/joven-llama-pederasta-mireles-recibe-golpe-viralizan-video/

ic