Viernes 15.01.2021 - 18:08

En Villahermosa, ejecutan de varios tiros a empresaria ganadera

En Villahermosa, ejecutan de varios tiros a empresaria ganadera
Por:

La Fiscalía de Tabasco descartó el robo como móvil del asesinato de la empresaria del ramo ganadero, Emma Cecilia León Priego, ocurrido la mañana de este miércoles en la calle Paseo de las Ilusiones del fraccionamiento Prados de Villahermosa.

En cambio, reportó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, así como de distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento del crimen.

 

Contenido relacionado: Aparece espuma marina en Tabasco por frente frío (VIDEOS)

La dependencia informó que se brinda toda la atención psicológica, asesoría legal y las medidas de protección a familiares de la víctima.

De acuerdo con los indicios “se trataría de un agresor, quien habría acudido directamente hacia la víctima para dispararle en diversas ocasiones y posteriormente retirarse del lugar sin mediar palabra con ella ni registrarla”, indicó la dependencia en un comunicado.

Comunicado: Investiga #FiscalíaTabasco feminicidio de empresaria ganadera ocurrido en Villahermosa

▶ http://t.co/D745eAGWcL pic.twitter.com/cDQEQe6J1b

— Fiscalía de Tabasco (@FGETabasco) 13 de noviembre de 2019

Los hechos se registraron a las 07:20 horas de este miércoles, cuando las autoridades recibieron una alerta de un ataque armado en contra de una mujer.

El cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de la zona residencial donde vivía la víctima, a un lado de un vehículo que tenía roto el cristal del lado del conductor.

Tras el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, los peritos y elementos de investigación de la Fiscalía obtuvieron entrevistas de los testigos con las que se obtuvieron las primeras líneas de investigación.

En un primer momento se informó que la empresaria se habría resistido a un asalto, versión que fue descartada luego de los primeros indicios de la investigación.

kl