Villarreal acusa campana de Cordero para “hundir al PAN”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, acusó al senador Ernesto Cordero de querer “hundir” al partido.

En el noticiero conducido por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Villarreal sostuvo que es Cordero quien debe responder a los señalamientos que hizo en un audio en el que lo llamó “ladrón”, supuestamente por pedir “moches” a cambio de aprobar recursos a municipios.

“El que tiene que aclarar es él, ¿yo qué le voy a aclarar a él?… el que tiene que aclararnos a los panistas por qué está emprendiendo una campaña que pretende hundir al PAN es Ernesto Cordero, no yo”, indicó Villarreal.

El 10 de enero pasado se difundió un audio en el que Ernesto Cordero llamó a “hundir” a Villarreal y al líder nacional del partido, Gustavo Madero, a quienes llamó ladrones por los casos de los “moches”. Días después se difundió otro audio en el que el alcalde de Celaya, Ismael Pérez, acusó presiones a favor de una constructora presuntamente ligada al coordinador de los diputados.

Villarreal dijo que las afirmaciones sobre los presuntos “moches” son calumnias, por lo cual desde noviembre inició una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por estas expresiones. “Ni un solo moche, y si hay alguno de parte de quien sea, que se sancione”.

El legislador afirmó que ante la cercanía del proceso de elección interna en Acción Nacional para renovar su dirigencia, el senador Cordero “ya está descalificando el proceso en el que él pretende participar. Me imagino que se siente perdido”.

El diputado panista también aprovechó para responder al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien le pidió dejar su cargo mientras se investigan los recursos que fueron asignados desde la Cámara de Diputados. “Me parece una declaración como de la liga de la decencia... en el PRD saben qué hemos visto con videos y no sólo declaraciones anónimas”.