404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 11:15

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Vinculan a Borge por segunda ocasión

Vinculan a Borge por segunda ocasión
Por:

Tras una audiencia que se pospuso del martes para miércoles por fallas digitales, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso, ahora por presunto desempeño irregular de la función pública; debido a la entrega de cinco concesiones en Isla Mujeres.

Los permisos, para el transporte en carritos de golf, los obtuvieron las empresas Adventur Rents, Majubex, Rentadora de la Fortuna, Traslados Terrestres del Sureste y Transportes Recreativos, todas Sociedad Anónima de Capital Variable, entre 2015 y 2016, según se ventiló durante la audiencia celebrada ayer por la mañana.

Te puede interesar: Se desmaya al volante y vuelca su Porsche de millón y medio de pesos

La vinculación a proceso estuvo a cargo del juez de control, Jesús Aldaz Bencomo, derivada de la carpeta 154/2017, investigación que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Borge Angulo enfrenta otro proceso por aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal VIP Saesa, daño que se contabiliza en 319 millones 941 mil 164 pesos, por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

Está pendiente uno más por la presunta enajenación de 22 predios a menos del uno por ciento de su valor real

El exmandatario permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, luego de que en mayo pasado le dictaron prisión preventiva por dos años, situación refrendada en este proceso.