Miércoles 25.11.2020 - 01:56

Vinculan a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito

Vinculan a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito
Por:

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consiguió vincular a proceso a la exdiputada de Morena Eva Cadena por el delito de financiamiento ilícito.

El juez federal Jorge Velázquez Avendaño fue quien vínculo a proceso a la exlegisladora veracruzana tras la audiencia de pruebas y alegatos.

Te puede interesar: Eva Cadena denuncia amenaza de muerte; grupo armado le deja mensaje, afirma

A casi tres meses de que fuera exhibida en video recibiendo dinero presuntamente para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas, las autoriades consiguieron procesar a la exdiputado a la que el Congreso e Veracruz le quitó el fuero desde junio pasado.

@FEPADE_Mex obtiene vinculación a proceso en contra de la Sra. Eva Cadena por el delito de financiamiento ilícito en materia electoral pic.twitter.com/tw0zv0dHlQ

— FEPADE_MX (@FEPADE_Mex) 27 de septiembre de 2017

Los recursos supuestamente precedentes de un empresario, y los cuales la Cadena Sandoval aseveró que devolvió, los recibió cuando competía por una puesto de elección popular en el proceso electoral del 2017.

El juez estableció un periodo de tres meses para realizar la investigación complementaria al caso de financiamiento ilícito.

srv