Por peculado agravado

Vinculan a proceso a Juan Collado por desvío de recursos en Chihuahua

Presuntamente simuló contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones de pesos; fue en la administración de César Duarte

Vinculan a proceso a Juan Collado por desvío de recursos en Chihuahua
Por:

La jueza de control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, María Guadalupe Hernández Lozano, vinculó a proceso al abogado Juan Collado, por el delito de peculado agravado, en el que presuntamente simuló contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones de pesos.

La juzgadora dió cuatro meses para que la Fiscalía Estatal perfeccione la carpeta de investigación complementaria.

Collado fue acusado bajo la causa penal 778/2020, por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la simulación de servicios jurídicos que no se brindaron al gobierno estatal, pero sí se cobraron durante la administración de César Duarte.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde Juan Collado se encuentra internado por otros procesos federales.

La Fiscalía de Chihuahua asegura que entre enero de 2013 y marzo de 2014 se pagaron, en cuatro exhibiciones, 13 millones 780 mil pesos del erario, al abogado Collado.

ntb