Vio un meme político 1 de cada 3 mexicanos

Vio un meme político 1 de cada 3 mexicanos
Por:

En una medición inusual, Consulta Mitofsky revela que uno de cada tres mexicanos dice haber escuchado o visto algún chiste relacionado con la política; en ese mismo rango están los llamados “memes” que circulan por redes sociales o se envían de persona a persona por medio de teléfonos inteligentes.

“Hace años, en Consulta Mitofsky, medimos la presencia del ‘humor político’ que se divulgaba a través de correos electrónicos; de ‘boca en boca’ y de programas de parodia en medios electrónicos. Hoy, los tiempos han cambiado y las redes sociales y la mensajería en teléfonos inteligentes han revolucionado su dispersión y la ‘viralización’”, detalla la casa encuestadora.

Destaca que los grupos que más reciben esta comunicación coinciden con los que más utilizan la tecnología, que son los jóvenes: 44 por ciento (18 a 28 años).

El siguiente rango de edad oscila entre los 30 y 49 años: 31.8 por ciento y 20.7, fueron personas de 50 años o más.

Mitofsky detectó que se propagan los llamados “memes” entre personas de un nivel socioeconómico alto en 43.9 por ciento y, principalmente en zonas urbanas (37.4). Le siguen los de nivel medio en 36 por ciento y bajo, en 24.8.

Un gráfico comparativo precisa que los ciudadanos que ven “memes” están divididos; ya que a 40 por ciento le gusta recibirlos y a 39 por ciento, no.

Los grupos que más rechazan estos gráficos son mayores de 50 años; los niveles económicos bajos y las zonas rurales. También menciona que aunque la presencia de chistes en Facebook es mayor al promedio de toda la población (43 por ciento lo usan), es en los usuarios de Twitter donde más chistes se reportan con 54 por ciento de usuarios. Respecto a los memes, de igual forma uno de cada tres ciudadanos reportan haber visto uno de corte político en días recientes.