Llegamos tarde a atender problema: Sánchez Cordero

Llegamos tarde a atender problema: Sánchez Cordero
Por:
  • larazon

Ante los recientes hechos de violencia contra las mujeres, la  titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que esta administración llegó tarde para brindar el mensaje de protección para ellas, debido a que no hay políticas públicas para enfrentarlas.

“Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones. Que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones, ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema”, aseveró.

La encargada de la política interior del país dejó claro que la atención a las mujeres será prioridad nacional, por lo que se tendrá un diálogo con los grupos feministas, para escuchar propuestas.

"A las mujeres de los diversos feminismos, las escuchamos y seguiremos escuchando: las puertas del gobierno están abiertas para el diálogo, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y sus propuestas".-Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero. pic.twitter.com/7PMRntBppy

— Gobernación (@SEGOB_mx) February 22, 2020

Te puede interesar: UNAM, IPN, UAM y hasta el INE se suman a #UnDíaSinNosotras

“Las estamos escuchando; reconocemos las legítimas demandas de los diferentes movimientos feministas; reconocemos nuestra responsabilidad como Estado para hacer frente a la violencia feminicida”, declaró.

Al término de la reunión privada para fortalecer acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, garantizar su seguridad, protección y respeto a los derechos humanos en la Segob, destacó que tiene un compromiso radical con la igualdad y se coordinarán las políticas que se han acordado implementar a la brevedad.

Tenemos los diagnósticos de en dónde están las fallas y obstáculos del sistema y de la multiplicidad de ámbitos que hay que atender.”

Olga Sánchez Cordero

Refirió que ante una desaparición de una mujer o niña se deben implementar los protocolos de búsqueda y se dicten las medidas en los juzgados.

“No interesa si es un juez familiar, penal, civil, mercantil, laboral o cívico; hacemos un llamado para que estas medidas de protección para las mujeres en riesgo se dicten por todos los juzgados.

“Además de difundir campañas que prevengan y erradiquen las violencias el delito en todas sus modalidades; acelerar y consolidar el modelo con servicios esenciales como los centros de justicia o las puertas violeta”, aseveró.

Por esta razón, señaló, todos los órganos del Ejecutivo federal deben estar coordinados y articular las políticas para atender la problemática de manera

integral.

“He dado la instrucción de modificar las inercias institucionales, darle prioridad al tema, subirlo al primer nivel”, resaltó.

olr