Violencia no frenara inversiones en Mexico, senala Videgaray

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, afirmó que los hechos violentos como los ocurridos recientemente en los estados de Jalisco y Guerrero, no frenarán la inversión.

Durante la inauguración de la 25 Convención de Aseguradores de México, el funcionario federal hizo un reconocimiento a las fuerzas federales que combaten al crimen.

El viernes pasado grupos delincuenciales que operan en Jalisco, derribaron un helicóptero militar, mientras que en el estado de Guerreo, asesinaron al candidato del PRI por la alcaldía de Chilapa.

Videgaray también informó sobre la creación de empleos durante el último año, y cuya cifra es de 750 mil empleos formales, lo que representa un crecimiento de 4.5 por ciento.

El funcionario destacó que este porcentaje representa el doble del crecimiento de la economía, lo que revierte la tendencia de los últimos 10 años del crecimiento de tasa de informalidad en el país.

También informó que en los últimos dos años se agregaron ocho millones más de contribuyentes, gracias a la simplificación de los trámites para quienes quieren cumplir con sus impuestos. Y aseguró que México va en el camino correcto en el combate de la informalidad, con el propósito de llegar a una economía donde la mayoría de las personas trabajen en complimiento con la ley.

Mientras que el Régimen de Incorporación Fiscal en la actualidad agrupa a cuatro millones 365 mil contribuyentes, lo que representa un incremento de 800 mil más de los que había en los Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

De hecho, expuso que estos contribuyentes están accediendo a la tecnología para cumplir con sus compromisos, ya que, por ejemplo, fueron emitidas alrededor de 77 mil facturas electrónicas.

Además, resaltó que en abril creció el número de personas físicas, luego de que se recibieron tres millones 181 mil declaraciones, 20 por ciento más que el año pasado.

“Estamos caminando en la dirección correcta, que es vencer el fenómeno de la informalidad para acceder a una economía donde la mayoría de los mexicanos trabajen en cumplimiento de la ley y sus obligaciones dentro de la formalidad”, afirmó.