Martes 29.09.2020 - 03:04

Violencia y trabas regulatorias frenan inversiones en Michoacán

Marco Fabián mantiene la tradición  de golazos aztecas en Confederaciones
Por:

Necesario dar certidumbre a inversionistas en la región, afirma Vallejo

Por Fernando Pérez Chávez, Corresponsal

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confió en que debido a los ataques a la empresa Sabritas en la entidad no sea causa para que los empresarios decidan retirarse del Estado.

En entrevista señaló que las grandes inversiones no se hacen desde hace tiempo en Michoacán y no es solamente por cuestión de la violencia en el Estado, sino por la serie de trabas regulatorias y conflictos laborales que ahuyenta a los inversionistas a la entidad.

Vallejo Figueroa indicó que en Michoacán no se crean las inversiones mixtas públicas-privadas porque también están trabadas, "pero ya estamos trabajando en esos rubros".

“Por eso se tiene que dar una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales para estar más atentos, porque la delincuencia obviamente nos sorprende, no sabemos dónde va a golpear, no podemos estar exentos”.

Sostuvo que aunque el gobierno debe dar certidumbre a los empresarios para que inviertan en el estado, una parte muy importante es la simplificación administrativa, ya que esto representa una de las trabas que han encontrado los empresarios en la entidad.

Por otro lado, manifestó que “Ha crecido la micro y mediana empresa, pero las grandes inversiones no han venido, pero no sólo por aspectos de delincuencia” y ante ello expuso la necesidad de simplificar, dar certidumbre y abrir espacios a la inversión.

Finalmente comentó que Michoacán no se da la inversión mixta pública-privada, “así ni siquiera se asoman, ni lo intentan porque saben que no hay posibilidad, por ello hay que destrabar y tener nuevas disposiciones al respecto”.