Virtuales góbers, con mayoría en Congresos

Virtuales góbers, con mayoría en Congresos
Por:

De asumir la gubernatura de sus estados, Jaime Bonilla y Miguel Barbosa dirigirán con mayoría partidista en sus respectivos Congresos. En cambio, el gobernador priista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, continuará su mandato con un Legislativo dominado por la oposición.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Bonilla, virtual ganador en Baja California, tomará protesta el próximo 1 de noviembre, respaldado por cinco alcaldes y 17 diputados de su partido.

En esa entidad, la legislación establece que ningún partido puede tener más de 17 curules, por lo que las ocho plurinominales se repartirán entre PAN, PRI, PRD y MC.

En Puebla, Barbosa Huerta asumiría el cargo el próximo 1 de agosto y trabajaría hasta 2021 con la Legislatura que se integró luego de las elecciones del 1 de julio pasado, cuya mayoría también encabeza Morena, con 14 curules. Sin embargo, de los cinco municipios, cuatro fueron para el PRI.

En Quintana Roo también se hizo presente la aplanadora morenista, que obtuvo 11 diputaciones de 15, lo que le da, además, dos curules plurinominales.

En contraste, Durango mantuvo su línea tricolor en 16 municipios; mismo número obtenido por la coalición PAN-PRD.

El albiazul incrementó su hegemonía en el Congreso de Tamaulipas, gobernado por su militante Francisco García Cabeza de Vaca, al sumar victorias en 21 de 22 distritos electorales, lo que le otorga tres diputaciones plurinominales.

En Aguascalientes, también se hizo de la mayoría de alcaldías, con cinco de 11.

Sin embargo, el ganador de la contienda fue el abstencionismo, cuyo promedio general fue de 77 por ciento.

Con información Sergio Ramírez y José Gerardo Mejía

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-eu-son-amigos-deben-llegar-acuerdo-vocero-presidencial-jesus-ramirez-marcelo-ebrard/

http://www.3.80.3.65/negocios/peso-se-deprecia-ante-nerviosismo-por-aplicacion-de-aranceles/