Visita en Los Pinos

Mantiene bajas temperaturas ingreso de nuevo frente frío al país
Por:

Redacción La Razón

El presidente Felipe Calderón, dijo ayer que la mejor solución para el conflicto en Honduras será el diálogo y el apego irrestricto a los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos.

"Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema", expresó el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Recordó que desde el pasado 28 de junio, cuando se dio la revocación de poderes en Honduras, México repudió el hecho y se solidarizó con el pueblo y el gobierno constitucional de ese país centroamericano.

"Hicimos gestiones diplomáticas de manera inmediata para atender y ayudar a quienes eran perseguidos, para recibir a la canciller Patricia Rodas, a fin de proteger su integridad física.

El mandatario dijo que México recibe al presidente Zelaya en un ánimo de respeto a la democracia y a la constitucionalidad, como deben regirse los gobiernos de la región, y que lo recibe con la amistad y el afecto de siempre.

Manuel Zelaya instó a la comunidad internacional a encarar el desafío de revertir el golpe de Estado.

"Revertir este golpe (de Estado) significa un reto y un desafío para la comunidad internacional", advirtió.

Zelaya agradeció al presidente Calderón la bienvenida oficial y consideró que el acto, al trascender en la historia, hablará bien del pueblo mexicano.

Tras la ceremonia oficial, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado, también en Los Pinos.

Actividades de Zelaya

9:00 hrs.

El Presidente Calderón recibe en ceremonia oficial y con todos los honores al Presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya. Luego, ambos se reunieron en privado en Los Pinos.

17:00 hrs.

Zelaya sostuvo un encuentro con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

10:00 hrs.

Felipe Calderón y Manuel Zelaya ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

18:00 hrs.

Al término de la reunión con la canciller, Zelaya ofreció otra conferencia de medios.

asc