Visita Margarita Zavala a afectados por Jimena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, visitó hoy en albergues de Guaymas a familias damnificadas por el huracán "Jimena".

La primera dama ofreció a los afectados todo el apoyo de la institución, en estos momentos tan difíciles, y les pidió confiar en la solidaridad del pueblo de México.

Zavala realizó un recorrido por los albergues abiertos en Guaymas, durante el cual estuvo acompañada por las alcaldesas de ese municipio y de Empalme, Susana Corella y Cristina López, respectivamente.

Pidió a las familias tranquilidad y paciencia, porque todo lo perdido se restituirá, "no se sientan solos, todo lo perdido se puede restituir, hay mucha solidaridad en Sonora y en México".

La titular del DIF nacional estuvo acompañada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

La primera dama verificó la entrega de despensas, la cobertura de servicios médicos básicos y las condiciones en que se encuentran las familias a las que "Jimena" les destruyó sus hogares.

Luege Tamargo adelantó que mañana tendrá listo el dictamen para la declaratoria de desastre natural en Sonora por este fenómeno meteorológico, que debe presentarse a la Secretaría de Gobernación.

Mencionó que el asunto no debe tardar, para que en un plazo no mayor de 48 horas sean liberados los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

agp