404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 21:07

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Vive Michoacán repunte en turismo, en Noche de Muertos

Vive Michoacán repunte en turismo, en Noche de Muertos
Por:

En Noche de Muertos, Michoacán vivió un repunte en la afluencia turística por cuarto año consecutivo.

De acuerdo con autoridades estatales y empresarios, la entidad registró una captación de 203 mil 540 turistas y visitantes en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, la zona donde se concentra esta tradición de venerar a las ánimas en la entidad.

La cifra representa un crecimiento del 16.7 por ciento en relación al 2018, destacó en rueda de prensa Claudia Chávez, secretaria estatal de Turismo.

Contenido relacionado: Michoacán, inmejorable para celebrar el Día de Muertos: Embajador de EU

"Estos resultados son muestra clara de la confianza que tienen los turistas en Michoacán como un destino atractivo por la riqueza cultural que preserva y atesora", expresó la funcionaria.

El informe de resultados de la Noche de Muertos refiere que, la derrama económica por Noche de Muertos tuvo también un incremento del 12.1 por ciento, con 162.1 millones de pesos.

[gallery columns="1" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="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,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,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"]

El flujo de turistas internacionales fue principalmente de países como España, Francia, Japón, China, Francia, Italia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al turismo nacional, los estados de origen fueron Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Colima, Querétaro y Ciudad de México.

Los atributos mejor evaluados por los turistas y visitantes fueron satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión y percepción de seguridad pública.

jmg