Miércoles 8.07.2020 - 03:14

Volvimos a nacer, asegura Cesar Duarte tras accidente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

César Duarte, gobernador de Chihuahua, señaló que la magnitud del accidente donde resulto herido junto con su esposa Bertha Gómez de Duarte, la periodista Lolita Ayala y miembros de la fundación "Solo por Ayudar" puso en riesgo total la vida de quienes viajaban por las condiciones que se dio.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el mandatario dijo que él y los afectados "volvimos a nacer" por lo que valora más que nunca la vida.

Duarte Jáquez informó que continúa en el hospital y que su esposa fue intervenida quirúrgicamente para poderle sujetar una vértebra por dos fracturas que ponían en riesgo su motricidad y movilidad, pero afortunadamente en los últimos reportes se informó de su evolución la cual parece muy satisfactoria y ya se recupera.

El gobernador comentó que es el único de los siete ocupantes de la aeronave que no tuvo ninguna fractura, aunque sí golpes y afectaciones en la columna vertebral por el impacto en el momento de la caída del helicóptero.

Refirió que el piloto también fue operado de las vértebras, lo mismo que Lolita Ayala, mientras que el sobrino de la periodista, Rafael Tinajero salió expulsado y se fracturó una pierna, lo mismo que una amiga de Ayala, de nombre Amelia, quien se fracturó cinco costillas y se perforó un pulmón.

Calculó que el desplome final del helicóptero ocurrió a unos 8 metros de altura y el motor seguía en función por lo que las hélices de la nave al tocar tierra generó que la cabina continuara girando.

Por último dijo que los heridos fueron atendidos en Parral, mientras que Lolita su sobrino y su amiga fueron trasladados a la Ciudad de México y la tripulación a Chihuahua.