Lunes 6.07.2020 - 15:19

Voy por FAD, pero con pies en la tierra: Silvano

Voy por FAD, pero con pies en la tierra: Silvano
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló estar dispuesto a encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura presidencial.

“Yo voy a participar. Estoy listo (...) Voy a participar, porque quiero ser presidente de México. Voy a participar con toda la intención de encabezar el Frente, pero con los pies sobre la tierra”, dijo.

Durante la clausura del encuentro de Foro Nuevo Sol, Silvano habló de sus dos contrincantes para la candidatura presidencial por el PRD: Juan Zepeda y Miguel Mancera.

Al referirse sobre la inseguridad en México, el michoacano aludió al abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, en Tláhuac al mencionar:

“Cuando me decían de los sucesos en la capital del país. Si es en otro estado, es crimen organizado, pero si es en la Ciudad de México, es pandillerismo. No compañeros, no nos equivoquemos, eso es problema del país”.

Señaló no querer ser un candidato como Juan Zepeda, quien buscó la gubernatura del Estado de México el pasado 4 de junio, pues refirió que no se debe construir únicamente un candidato.

“Ahora muchos se emocionan e ilusionan con la fórmula del Estado de México y andan queriendo crear otro Juanito. Va a ser difícil construir un Juanito para el país. Yo no quiero ser el Juanito de 2018, quiero ir a construir la República, no quiero que construyamos un candidato”.

Sin mencionar el nombre del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que México no necesita ideas “mesiánicas”, ya que expresó que el país vive un “retroceso”.

“Hay algunos, incluso, que se atreven a decir que ya tiene todas la soluciones y el otro año en cuanto lleguen se acabaran todos los males. Claro que no, este país necesita transformación de fondo y no cuestiones superficiales, coyunturales, individualistas, mesiánicas, salvadoras.

Eso es falso. Al respaldar la construcción del FAD, sostuvo que primero se debe construir la propuesta para la candidatura y después definir el perfil de quién la encabezará

Llamó a sus compañeros perredistas no poner condicionamientos para este Frente, ya que sostuvo que esos son “obstáculos”. Ello en referencia a que la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada pero René Bejarano, declaró que van con el FAD pero que el candidato no sea del PAN.

El mandatario informó que el próximo domingo 24 de septiembre rendirá su primer informe de labores para después pedir licencia.