Arriba vuelo 22 de China con 100 ventiladores

El vuelo transportó 100 ventiladores VG70 que serán entregados a hospitales de Jalisco, Durango, Zacatecas y Baja California Sur del INSABI

Recepción de equipo médico procedente de China.
Recepción de equipo médico procedente de China.Presidencia.
Por:

La noche de este martes llegó el vuelo número 22 del puente aéreo México-China al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país con 100 ventiladores VG70, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que serán para pacientes con COVID-19.

Los insumos serán entregados para hospitales de Jalisco, Durango, Zacatecas y Baja California Sur, que serán trasladados y custodiados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar su protección.

El vuelo forma parte de una segunda etapa de cooperación entre ambos países de un listado de 40 en general. El objetivo del puente aéreo de acuerdo a la cancillería es ampliar las relaciones de México con la comunidad internacional.

En total, México ha adquirido 911 ventiladores desde China, que se suman a los mil 300 que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha gestionado. De esta manera, se incrementa en 170 por ciento la capacidad instalada de ventiladores para pacientes con el contagio, posterior al inicio de la pandemia.

Hasta el momento, el gobierno de México ha adquirido desde el inicio de la emergencia médica, un millón 228 mil guantes de exploración; un millón, 499 mil 800 mascarillas KN95; 16 millones, 493 mil 200 cubrebocas quirúrgicos; 547 mil 500 caretas protectoras; 426 mil googles; 811 ventiladores; 300 mil pruebas PCR; 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas; 9 metros cúbicos de rollos de microfibra meltblown para cubrebocas KN95; 20 mil trajes protectores y 2 mil termómetros infrarrojos.

KA