Sábado 19.09.2020 - 01:35

Wallace desmiente a AMLO: Salgado no está exonerada

Wallace desmiente a AMLO: Salgado no está exonerada
Por:

La presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respetar la ley y observar la condición jurídica de la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, además de suspender su aspiración hasta que se resuelva su situación.

“No hay sentencia en el caso de Nestora Salgado, falta  mucho en el proceso. Le exijo al presidente del INE que respete la ley”, arremetió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de asegurar que la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá no está exonerada de los delitos de homicidio y secuestro que se le imputan.

“Nestora Salgado miente cuando dice que fue exonerada, hubo una reposición de proceso que es diferente. Si tiene la conciencia tranquila, que espere a que termine el proceso”, expresó y reprobó que Morena le brinde inmunidad, pues en caso de llegar al Senado obtendrá fuero.

Según la activista el proceso fue repuesto y no hay ningún documento que afirme que está libre de imputaciones.

Asimismo, dio a conocer que hay una audiencia programada para el 25 de junio a la que deberá presentarse la excomandanta; luego de no acudir a dos.

Además, reiteró que para la conclusión de al menos tres procesos, dos por secuestro y uno por homicidio, faltan muchos años, pues aún no hay una sentencia y mucho menos una apelación o amparo.

De igual manera, Miranda reafirmó su apoyo a las acusaciones del candidato de Todos por México, José Antonio Meade, contra Salgado.