18 aspirantes

Walton, Amílcar, Félix y 15 más, por Guerrero

El exalcalde de Acapulco aseguró que se encuentra confiado en obtener el triunfo en la contienda interna

Luis Walton, en entrevista con La Razón.
Luis Walton, en entrevista con La Razón.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Será la ciudadanía la que elija entre 18 aspirantes, 13 hombres y 5 mujeres, a quien encabece la candidatura de Morena en Guerrero en los próximos comicios. Uno de los que se registró ayer es Luis Walton Aburto.

El exalcalde de Acapulco aseguró que se encuentra confiado en obtener el triunfo en la contienda interna, porque cuenta con el respaldo ciudadano para alcanzar la representación del partido guinda al gobierno del estado.

“Me siento contento, estamos arriba en las encuestas, tenemos un proyecto de izquierda y cerramos filas con el Gobierno de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Otro de los principales liderazgos re-gistrados ayer, es Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado federal de programas socia-

les quien dijo estar animado por la contienda interna y sólo pidió un proceso justo para todos.

“Estamos animados de que haya un proceso justo y que se escoja lo que le convenga al pueblo. Cumplimos con todos los requisitos, somos unos de los pocos que hemos cumplido con todos los requisitos, eso es importante”, manifestó en medio de los gritos y porras de sus seguidores.

El senador Félix Salgado Macedonio no acudió a registrarse personalmente, por lo que mandó sus papeles con un representante.

En un mensaje en su página de Facebook, dijo que “en estos momentos de pandemia, son momentos de solidaridad de estar con el pueblo, no para derrochar en publicidad y nuestro trabajo será casa por casa, en las redes sociales y los medios de comunicación”.

Recordó que nació, estudio y ha vivido toda su vida en Guerrero “yo confío en ustedes y ustedes confían en mí, ¡Ay toro!”.

En tanto Beatriz Mojica, exdirigente nacional del PRD, consideró que, si se establece un “piso parejo” para la contienda, ella tiene grandes posibilidades de convertirse en la candidata de Morena.

“Pues nosotros hemos solicitado piso parejo, confiamos en la palabra de la dirigencia nacional de Morena y de los partidos que van en la coalición”, aseguró.