Willa impactará Sinaloa como categoría 3; hoteleros toman precauciones

México, en alerta máxima por el huracán Willa, potencialmente catastrófico
Por:

El huracán Willa y la tormenta tropical Vicente impactarán prácticamente de manera simultánea el territorio nacional y junto con el frente frío numero 7 propician la entrada de humedad intensa durante las próximas horas.

Willa ingresará mañana a territorio nacional a las 19:00 horas en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, e impactará como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en tanto que Vicente impactará como depresión tropical en costas de Michoacán.

El huracán provocará desde hoy oleajes de más de seis metros de altura en Jalisco y de más de tres metros en Colima; para mañana martes, se prevé que el oleaje aumente hasta 10 metros de altura afectando las costas de Nayarit y Sinaloa.

En lo que respecta a Vicente, es un sistema con núcleo muy compacto que concentra sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en su centro, y rachas de 95 kilómetros por hora en una zona relativamente pequeña.

Debido a la interacción de estos dos modelos de tormenta, para las próximas horas se prevén intensas lluvias en Colima, Durango, Nayarit y Sinaloa, superando los 150 litros por metro cuadrado.

Por su parte,  el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, llamó a las Asociaciones de Hoteles y Cámaras de servicio para que extremen precauciones ante la próxima llegada del huracán Willa, con el fin de garantizar medidas de prevención y dar seguridad a huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros.

Ante la amenaza del huracán “Willa” para el sur de Sinaloa, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez, llama a hoteleros y Cámaras de servicio a extremar precauciones y garantizar medidas de prevención y seguridad a huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros pic.twitter.com/IqpajByGog

— Cornelio Montaño C. (@corneliomontano) 22 de octubre de 2018

Pidió a la sociedad en general estar al pendiente de cualquier situación de consideración que se presente, para atender las necesidades de los visitantes.

También dijo que se cuenta con el apoyo del Centro Para la Atención del Turista (Capta) y Protección Civil, para apoyar en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

La directora del Capta, Carolina Martínez, precisó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS, para ser utilizada como albergue, y en caso de ser necesario, se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS y Conalep I.

El #Huracán #Willa se debilitó a categoría 4. En el siguiente video se observa al poderoso #Huracán #Willa desde las 9:00 hasta las 16:15 h pic.twitter.com/PJUEgiPa73

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 22 de octubre de 2018

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/nayarit-y-sinaloa-en-emergencia-extraordinaria-por-huracan-willa/

Con información de Notimex.

 

 

 

 

oat