Xóchilt Gávez será la sorpresa: Zambrano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Pachuca.-El coordinador general de campaña de la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchilt Gálvez, Jesús Zambrano aseguró que pese a las agresiones directas así como la “guerra sucia” en contra de su abanderada, puede ser la gran sorpresa nacional.

En entrevista con Notimex, Zambrano señaló que la candidata de la alianza opositora por Hidalgo, llega fuerte a la recta final del proceso electoral, y "aunque muchos la den por muerta, está en un empate técnico y podría dar la sorpresa nacional".

El también diputado federal del PRD indicó que la campaña creció, de manera "impresionante".

“Ha tenido un ascenso importante en las últimas semanas la campaña que prendió y la sociedad se ha integrado”, destacó.

En este contexto, dijo que aunque algunas encuestadoras traten de colocar en desventaja a Xóchilt, abanderada del PRD, PAN y Convergencia, hay otras que muestran un empate técnico.

Esa, apuntó, es la percepción que tenemos y es por eso, "se han desatado campañas de desesperación con acciones como la compra del voto, así como agresiones y amenazas contra el equipo de Xóchilt".

Aunque, admitió, que personalmente no ha recibido ninguna amenaza.

"Saben con quien se meten los mapaches", indicó.

Acusó al equipo contrario de intentar difamar de todas las formas posibles, no sólo a Xóchilt sino a toda su familia.

Y toda esa “campaña negra”, anotó Zambrano, es precisamente porque "es la primera vez en la historia de Hidalgo que hay una contienda competida”.

“El PRI está en verdadero riesgo de perder la elección”, aseveró.

Zambrano dijo estar convencido y con la esperanza fundada de que Xóchilt Gálvez llega a la recta final con todas las posibilidades para ganar.

vms