404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 18:11

404 Not Found

404 Not Found


nginx

...Y exdirector de Pemex se ampara contra aseguramiento de su casa

...Y exdirector de Pemex se ampara contra aseguramiento de su casa
Por:

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, presentó un amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares y para impedir que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el abandono del inmueble.

La demanda fue iniciada este lunes en el Juzgado Decimotercero de Amparo en materia Penal, donde se abrió el expediente 448/2019.

La propiedad, valuada en 38 millones de pesos, se localiza en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, en la colonia Lomas de Bezares y fue intervenida por el Ministerio Público Federal por un presunto delito de lavado de dinero.

Durante la orden de cateo que se realizó el 28 de mayo, mismo día en que se supo del mandato judicial que había en contra de Lozoya, su abogado Javier Coello, aseguró que sus derechos fueron violados.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, además ordenó el bloqueo de todas las operaciones financieras de Altos Hornos de México (AHMSA), así como las de su director general, Alonso Ancira Elizondo, quien fue detenido en España.

El aseguramiento de la propiedad forma parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, de la FGR.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/jueza-autoriza-a-fgr-detener-a-hermana-de-emilio-lozoya-pemex-investigaciones-profugo-pemex/