Y hasta los Cárdenas le aplauden a Vallejo

Detienen a jugador de Xolos por intentar pasar droga a EU
Por:
  • larazon

Fotos Cuartoscuro

Arropado por los ex mandatarios de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel, el priista Fausto Vallejo Figueroa rindió protesta ayer como gobernador de la entidad, luego de que el Tribunal electoral validara su triunfo apenas 30 horas antes del evento.

En las primeras filas del Congreso, los dos perredistas aplaudieron al nuevo mandatario, sobre todo cuando éste agradeció a Leonel Godoy su "institucionalidad" por haber reconocido el resultado de la elección desde el principio”.

La ceremonia protocolaria duró sólo 33 minutos. Ahí, Vallejo Figueroa pidió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré —quien acudió en representación del gobierno federal— "disposición para trabajar juntos" sobre todo en la lucha contra el crimen organizado.

Al recinto, también acudió el ex candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles. "Borrón y cuenta nueva. A trabajar por los michoacanos. Es la era de la reconciliación", dijo ayer, aunque hace tres meses pidió que se anulara la elección por una supuesta intromisión del narcotráfico en la jornada electoral.

Otro de los invitados especiales, fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo. En contraste con el cierre de filas que hizo el sol azteca con la presencia de sus militantes, el único panista que asistió fue el senador y ex aspirante a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés.

Dos horas más tarde, la asunción se trasladó al Centro de Convenciones de la capital. La plana mayor del PRI llegó a felicitar a Vallejo; Pedro Joaquín Coldwell y el líder de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, flanquearon a su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Allí, en primera fila, escucharon atentos el discurso 10 gobernadores priistas. Líderes de sectores como Emilio Gamboa y Gerardo Sánchez de la CNOP y la CNC, respectivamente y, diputados federales, senadores y la mayoría de los presidentes municipales del estado.