...Y Meade dice que PGR debe explicar su decisión en caso Duarte

Impugna José Antonio Meade prohibición del INE de debatir en periodo de intercampaña
Por:
  • la_razon_online

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar por qué decidió no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“En el caso de la Procuraduría, en ese mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones debe corresponderá esa autonomía con la capacidad frente a la ciudadanía y a la sociedad, y explicar todas y cada una de sus decisiones.

“A nosotros nos toca exigir y nosotros vamos a hacer siempre que el Ministerio Público actué frente a la presencia de cualquier delito”, agregó el candidato.

Con respecto a la Comisión de Ética del PRI indicó que no sólo es libre, sino que está mandatada y sería muy deseable que hiciera su propia investigación en ese y en cualquier otro caso en el que haya dudas sobre cualquier violación en materia ética.

Por lo anterior, Meade Kuribreña reiteró que está “limpio y libre de corrupción” y que, si el mismo se puso a disposición de la Comisión de Ética Partidista, habría otros casos que también podría analizar.

 

 

 

 

 

 

cls