...Y AMLO propone a Paco Ignacio Taibo II para dirigir FCE

...Y AMLO propone a Paco Ignacio Taibo II para dirigir FCE
Por:

Paco Ignacio Taibo II podría asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), luego de que este miércoles 3 de octubre, Margo Glantz informó a través de su cuenta de Twitter que rechazó el puesto desde el pasado 3 de septiembre.

Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE ,nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales

— Margo Glantz (@Margo_Glantz) 3 de octubre de 2018

En un  video publicado por el diario Reforma se aprecia al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, caminar junto al escritor y activista Paco Ignacio Taibo II en la Plaza de las Tres Culturas, donde se conmemoró el 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

En un momento de la caminata, el Presidente electo se acercó al novelista para susurrarle algo al oído. Momentos después le dice "¿quién mejor que una gente como tú que sustituya a (José) Carreño?".

Desde 2013, el periodista y académico José Carreño funge como director del Fondo de Cultura Económica.

Perfil de Paco Ignacio Taibo II

Nació en Gijón, España, el 11 de enero de 1949.

Escritor, periodista de izquierda y activista sindical hispano-mexicano.

Es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México.

Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Director de las series México, historia de un pueblo y Crónica general de México (1931-1986); del suplemento cultural de la revista Siempre! (1987-1988), y de las revistas Crimen y Castigo y Bronca.

Su obra literaria, distinguida con numerosos premios, no se limita al género policiaco; también ha escrito novelas históricas, cuentos, reportajes, ensayos y crónicas.

Ha publicado una cincuentena de títulos y algunos de sus textos han sido traducidos a diversos idiomas.

Está casado, desde 1971, con la activista cultural y fotógrafa Paloma Sáiz Tejero, con quien tiene una hija.

Más información sobre el FCE

http://www.3.80.3.65/margo-glantz-declina-a-dirigir-el-fondo-de-cultura-economica/

fgr