Es my probable que ya se venda

Ya hay un compromiso de compra para avión presidencial, asegura AMLO

El Presidente informó se está a la espera de un nuevo avalúo; señaló que cuesta 400 mil pesos darle mantenimiento cada vez que tiene que volar

Avión presidencial,
Avión presidencial,Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya existe una propuesta formal para adquirir el avión presidencial TP-01 y se está a la espera de un nuevo avalúo; "es muy probable que ya se venda" porque cuesta 400 mil pesos darle mantenimiento cada vez que tiene que volar.

"Es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios. Esa operación puede llevar tiempo mientras está el avalúo (...) Cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento son 400 mil pesos, deveras que cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando.

Comprar un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, si está parado y no se usa, 400 mil pesos, es lo que me gasto de boletos para recorrer en un año toda la República, más todo el equipo permanente, dijo el primer mandatario durante la conferencia matutina.

Agregó que los conservadores querían que se mantuviese ese tren de lujos, de vida postentosa, pues los particulares pueden tener esos aviones, yates, pero el pueblo que tiene un país con tanta pobreza, es ofensivo, insultante. Entonces, "afortunadamente ya los ricos que no todos son malvados, hay muchos que tienen sus patrimonios porque han trabajado toda la vida", añadió.

Ojalá ya se vaya el avión porque nos quita esa carga, ese gasto, además de otros aviones que están ahí, señaló López Obrador.

Adelantó que mientras se concreta la venta del TP-01, se van a licitar dos mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico, ambulancias, tomógrafos, entre otros equipos.

"Para despejar las dudas porque nuestros adversarios siempre tergiversan, decir que fue un éxito, que el avión nos va a dar más de 4 mil millones, de esos y todo el dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos, tomógrafos, equipos de Rayos x, ambulancias. Van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario", enfatizó.

En tanto, el director de la Lotería Nacional , Ernesto Prieto informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos del sorteo del avión presidencial, el 78.09 por ciento del total; los cien premios se entregaron y 13 corresponden a hospitales.

Resultado del sorteo de rifa del avión presidencial, el 17 de septiembre de 2020.
Resultado del sorteo de rifa del avión presidencial, el 17 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que los festejos patrios transcurrieron muy bien; "se animó mucho el espíritu de libertad, de justicia, apostamos a la esperanza en el porvenir. México es muy fuerte, su pueblo extraordinario, la grandeza cultural de México".

ntb