Dijo que es dinero que se tira a la basura

Ya no conviene reiniciar o rescatar obras del sexenio pasado: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no conviene reiniciarlas o rescatarlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los hospitales, se construyeron sin planeación y en lugares como barrancas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los hospitales, se construyeron sin planeación y en lugares como barrancas
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que recibió miles de obras abandonadas e inconclusas por parte del sexenio anterior, por ello ya no conviene reiniciarlas o rescatarlas, pues es dinero que se tira a la basura.

Al encabeza el inicio de obra del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, en el municipio de Torreón, Coahuila, señaló: “Nosotros enfrentamos el problema de que recibimos muchas obras inconclusas, estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar. Centros de Salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin, un tiradero de obras”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que en el caso de los hospitales, se construyeron sin planeación y en lugares como barrancas, pero que ya se fracturaron los cimientos y es difícil darles mantenimiento o rescatarlos.

Destacó que en su administración la recomendación fue que se cuidara y se terminaran las obras antes de concluir el Gobierno, por ello el proyecto hídrico de La Laguna se está pensando en terminar para finales de 2023 “y tenemos que aplicarnos para que así suceda; es una obra magna, un proyecto muy importante porque significa abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30 o 40 años en el futuro con agua de buena calidad”.

En este sentido, en Torreón, Coahuila el problema del abasto de agua ha sido muy complicado, ya que al extraer el agua del subsuelo profundo se han traído materiales tóxicos para el ser humanos, como el arsénico, incluso se trajeron plantas que limpian el químico para consumo, lo que el Presidente de México consideró como inaceptable.

“Se va a terminar la pesadilla de estar con la preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna, ya que incluso se instalaron plantas de tratamiento para el arsénico y eso es totalmente inaceptable, independientemente de la eficacia”, asentó.

López Obrador estimó que si se crea infraestructura no queda tirada la inversión, por ello adelantó que las obras hídricas para Coahuila aseguran agua para el siguiente año. “Ahora tenemos la garantía que el proyecto puede iniciar ya que, de acuerdo a las estimaciones, el año que viene tendremos el agua suficiente”.

El agua que se proveerá a la región de La Laguna serpa de buena de calidad de acuerdo al mandatario federal, y las inversiones priorizan las necesidades de la gente,

Por otra parte, en Coahuila hay 2 mil 479 jóvenes que se capacitan bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 5 mil estudiantes reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales, 80 mil 879 estudiantes de bachillerato tienen becas, 18 mil 878 niños también cuentan con una beca, ya funcionan tres universidades públicas, las escuelas ya reciben presupuesto para mejorarlas y 184 mil 498 adultos tienen pensión.

Adelantó que a partir de julio se incluyen a los mayores de 65 años y se adelantan dos meses de pensiones por la veda electoral. También 16 mil menores tienen una pensión, hay mil 247 menores en estancias infantiles, 81 mil 80 productores reciben apoyos directos, se están comprando granos a precio de garantía para beneficio de los agricultores y se están construyendo 30 sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a seguir ayudando al pueblo de Coahuila, estamos llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación y van a tener acceso a la dosis todos los ciudadanos, ya tenemos adquiridas 140 millones de dosis con 40 mil millones de pesos, para poder dar respuesta a la necesidad de proteger a la población”, destacó.