Ya se impuso el dedazo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Eunice O. Albarrán

El senador Marko Antonio Cortés expresó que en el PAN ya se impuso la práctica del dedazo en la elección de candidatos para presidir el partido. “Se deben erradicar las viejas prácticas del PRI”, dijo.

En una carta a los consejeros del PAN, señaló: “a los panistas nunca nos derrotó la derrota pero la victoria casi lo logra”. Condenó la actitud de los demás consejeros misma que, según Cortés, provocó inconformidad en el partido. “Evidentemente se cultivaron tormentas y se cosecharon tempestades”.

En la misiva difundida ayer por el senador de Michoacán, sentencia que es necesario que el PAN retome sus motivos democráticos. “Fueron muchas las batallas electorales perdidas, pero en cada contienda ganábamos congruencia y credibilidad social, fueron más de 60 años de derrotas que lograron nuestro triunfo más importante: la fe en la democracia mexicana y la confianza ciudadana en Acción Nacional”.

Recordó que el PAN como partido de oposición ha criticado el dedazo en el partido oficial. “Lamentablemente siendo hoy partido en el gobierno sufrimos un método de designación sin precedentes y por demás antidemocrático”, lamentó.

asc