Jueves 28.01.2021 - 03:39

Yeidckol anuncia congreso para modificar estatutos de Morena

Yeidckol anuncia congreso para modificar estatutos de Morena
Por:

Mientras en la colonia Roma, Bertha Luján, esperaba el inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en un hotel del mismo barrio, la presidenta en funciones del partido, Yeidckol Polevnsky, anunció la convocatoria para un Congreso Nacional extraordinario, el 17 de noviembre, donde se buscará modificar los estatutos para que la dirigencia se elija mediante encuesta.

"Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Piden castigo para quienes saquearon Tabasco

Polevnsky explicó que además de incluir las encuestas, el Congreso permitirá atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó el proceso interno.

En #morena vamos a acatar la resolución del @TEPJF_informa, vamos a reafiliar a nuestros fundadores y militantes de este gran movimiento, no dejaremos a nadie fuera, nuestro padrón debe ser confiable e incluyente. @INEMexico @El_Universal_Mx @AristeguiOnline #Yeidckol pic.twitter.com/CrMZUgFfCt

— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 10 de noviembre de 2019

La líder morenista ofreció la conferencia a unas calles del Salón de la luz que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón y en donde está sesionando el Consejo Nacional, al cual, aclaró, no acudirá.

Asimismo, anunció que no dejará su cargo y se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional, pese a que su período concluye el 20 de noviembre.

En este momento, el Consejo Nacional continúa con su sesión y los medios están a la espera de una declaración de Luján cuando termine.

 

kl