Proceso en Morena

Yeidckol impugna acuerdos de su consejo

Rechazaron los acuerdos tomados durante el Consejo Nacional del partido guinda, realizado el pasado 12 julio

La exdirigente de Morena, en una foto de julio pasado.
La exdirigente de Morena, en una foto de julio pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un grupo de morenistas liderados por Yeidckol Polevnsky, secretaria General del partido, y Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres del mismo partido, rechazaron los acuerdos tomados durante el Consejo Nacional del partido guinda, realizado el pasado 12 julio. Los inconformes sostuvieron que durante dicho acto se incurrieron en varias ilegalidades como la falta de quórum.

“Se citó a las 09:00 am para declarar el quórum legal a las 11:00 am, aún después de las 12:00 del día no se completaba el quórum. No se validó”, denunciaron a través de un comunicado.

También acusaron de simulación, pues en esa fecha, la Secretaría de Salud ya había determinado que no se podrían celebrar reuniones de más de 50 personas.

Además, dijeron que la Comisión que preside Bertha Luján, dio albazo, en la elección de la Comisión de Encuestas.

“El artículo 44 del estatuto establece: “La Comisión de Encuestas estará conformada por tres técnicos especialistas de inobjetable honestidad y trayectoria”. No se presentaron los perfiles para ser evaluados. Días antes del Consejo, el grupo de Bertha Luján dio a conocer quienes conformarían la Comisión de Encuestas”, expusieron.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), presidida por Héctor Díaz Polanco, emitió una resolución en la que válido los acuerdos tomados por el Consejo Nacional, el pasado 15 de marzo de este año, y el cual había sido impugnado por Carol Arrieaga.

Entre ellos, se avaló la presidencia de Rafael Barajas el Fisgón, dentro del Instituto de Formación Política de Morena.

“Los acuerdos fueron aprobados por el voto de la mitad más uno de las y los consejeros presentes durante la sesión (...) Es por lo antes expuesto que esta comisión resolvió confirmar los acuerdos aprobados por los integrantes de la Comisión Nacional de Morena”, señala el resolutivo.

  • El dato: Alfonso Ramírez Cuéllar declaró el pasado lunes que sólo con semáforo verde en todo el país podrá realizarse el proceso interno.