Aseguró que no manejaba los recursos de Morena

Yeidckol niega fraudes en compra de inmuebles

Negó que haya manejado recursos con compra de inmuebles; “sólo firmé escrituras”, explicó.

Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.
Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que ella no manejaba los recursos de Morena y que solo firmó las escrituras de los inmuebles que fueron comprados durante su etapa como dirigente nacional en ese partido.

El grupo que ostenta la dirigencia nacional de Morena la han acusado de manejar mal los recursos económicos del partido, declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

A mí no me pueden auditar el dinero porque no lo manejo, hay un secretario de Finanzas con un reglamento en donde dice cómo deben administrarse los recursos, afirmó.

Polewsky Gurwitz dijo que sí firmó escrituras de “los pocos inmuebles que se compraron, ojalá se hubieran comprado más porque nos habría venido bien en beneficio de Morena”.

Argumentó que si Morena comprara sus inmuebles, se ahorraría las rentas, y que su idea era que los comités estatales no gastarán mayor cantidad de recursos y regresarlos al gobierno pero ya no se pudo regresar.

Lo vimos con el propio INE, que nos dijo que lo que ya se había entregado a Morena no se podía regresar; en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional se acordó que se comprarían los inmuebles. 

aseveró.

La secretaria general de Morena informó que ha ganado los juicios de carácter civil y mercantil, detalló que la denuncia penal puesta en su contra no ha avanzado y expresó que Alfonso Ramírez Cuéllar señaló “con perversidad que iba a hacer una auditoria a mi administración”.

Ramírez Cuéllar dijo que estaban auditando mi gestión. Yo no firmo cheques ni nada por el estilo, ¿Qué es lo que me quieren encontrar?”.

Por último, enfatizó en que es penoso lo que está pasando dentro de Morena, ya que ahora es momento de ganar elecciones, posicionar al partido y construir un partido distinto.

Yeidckol Polevnsky minutos después reafirmó su postura en su cuenta oficial de Twitter, pues expresó que “la corrupción, la impunidad y la simulación ya no tienen cabida en nuestro país”.