Yeidckol Polevnsky acusa a gobernadores de manipular comicios

Yeidckol Polevnsky acusa a gobernadores de manipular comicios
Por:

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que en los comicios de las alcaldías en Coyoacán y Querétaro hubo manipulación por parte de los gobernadores, pues los institutos locales electorales están en manos de los mandatarios, y son ellos quienes deciden quién gana y quién no.

“Estamos absolutamente inconformes con lo que pasó en Querétaro y en Coyoacán. Hay que reconocer que los institutos electorales locales están en las manos de los gobernadores, y son ellos quienes manipulan”, aseguró a La Razón.

Al ser cuestionada sobre las alcaldías que Morena perdió, dijo no hay razón para que existan los tribunales electorales estatales, porque están al servicio de los gobernantes en funciones.

“Cuando se hizo la reforma al IFE y pasó a ser INE, es porque el INE se iba a encargar de todo esto, de las elecciones locales, ¿en qué momento manipularon, movieron, o hicieron los gobernadores para tener sus propios institutos y poder manipularlos?, no lo sé, pero creo que es algo que se tiene que revisar a fondo, porque no tiene ninguna lógica”, aseveró.

Además, denunció que en el caso de Coyoacán no sólo hubo manipulación, sino violencia política de género contra su candidata, María Rojo.

Confirmó que emprenderán acciones legales en ambos casos: aunque en Coyoacán no especificó cuáles, de Querétaro dijo que se denunciará ante la FEPADE)al alcalde Enrique Correa por su presunta intervención en la elección municipal y pedirá a la bancada de su partido en San Lázaro, juicio político en su contra.