“Yo no tenia relacion con este senor”

Frente opositor debe proponer la eliminación del fuero, dice Moreno Valle
Por:

Foto Cuartoscuro

El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó tener relación con el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, detenido por peculado, y señaló que desde hace años éste tenía acuerdos con el PAN y el PRI, además de que actualmente apoyaba a Enrique Peña Nieto.

“Yo no tengo nada de qué deslindarme, porque no tenía relación con este señor. Ya estaba desde hace mucho tiempo de acuerdo con el PAN y con el PRI, ya estaba en el PRIAN desde hace tiempo”, dijo López Obrador sobre el ex mandatario estatal.

Destacó que desde 2006 a la fecha ha realizado entre 10 y 20 visitas a Baja California Sur; pero ya no tuvo contacto con Agúndez pues éste “ya no quería verme”.

“Ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí. Ese es un signo”, indicó.

“He sostenido que no debe de haber tregua, veda, en el combate a la corrupción, que se tiene que actuar en todo momento”, sentenció el candidato al considerar que las detenciones en tiempos electorales no tienen tintes políticos.

En 2004, Agúndez fue apoyado por el PRD, partido con el cual conquistó el gobierno de Baja California Sur en el periodo 2005-2011.

Fichan al ex gobernador de BCS

Ataviado con un chaleco antibalas y flanqueado por policías, fue presentado y fichado el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño (foto), previo a ser ingresado al Cereso de La Paz. La procuraduría estatal informó que, junto con el ex mandatario, también fue presentado el ex secretario de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, de 55 años, originario de Camargo, Chihuahua.

Agúndez, detenido en Monterrey por peculado, fue ingresado a la celda 1 del Centro de Observación y Clasificación, en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

Se reservó su derecho a declarar.

Por David Vela

55.9

millones de pesos, monto por el cual es acusado Narciso Agúndez