Caso de Reforma Eléctrica 

Zaldívar asegura que “jueces actúan con independencia”

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que los jueces pueden tener fallos, pero siempre han tenido independencia judicial

Zaldívar asegura que “jueces actúan con independencia”
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo este sábado que el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) garantiza que los jueces puedan ejercer su labor en completa libertad.

Por medio de su cuenta de Twitter, Zaldívar aseguró que los jueces pueden tener fallos, pero siempre han tenido independencia judicial.

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer frente a los amparos que se están registrando contra la reforma eléctrica recién aprobada por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, advirtió además que pedirá una investigación contra los jueces que están abrigando a empresarios a través de las querellas legales.

“Nosotros vamos a ir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, puntualizó.

El jueves, el segundo juez de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió un amparo a dos empresas eléctricas en contra de las reformas a la LIE, publicadas apenas el pasado 9 de marzo.