Advierten que quiere sustituir a Gertz Manero

Zaldívar quiere la FGR por eso busca quedar bien con AMLO: Oposición

El dirigente del PRD aseguró que el ministro presidente de la SCJN es una copia del Ejecutivo, ya que comenzó una campaña de descrédito a sus críticos

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar desea llegar a la Fiscalía General de la República (FGR), y por ello hace méritos con el Ejecutivo.

“Subraya que mientras esté al frente de la Corte va a estar sometida al poder Presidencial y con ello confirma que quiere irse a la Fiscalía General de la República para sustituir a Alejandro Gertz Manero”, aseveró.

El perredista detallo que hay disputas palaciegas en Palacio Nacional, debido a que ya comienzan a ver que la administración federal es un fracaso y no genera resultados.

En este tenor, señaló que Arturo Zaldívar es una mala copia del Ejecutivo, ya que comenzó una campaña de descrédito a sus críticos.

“El ministro Zaldívar es una mala copia de lo que hace su jefe real, López Obrador; hasta el estilo le copió para descalificar y desacreditar los señalamientos que le hacen de su actuar”, explicó.

Jesús Zambrano agregó que Arturo Zaldívar es un empleado del Ejecutivo, por ello quiere quedar bien ante sus ojos.

La Razón publicó en su edición de este jueves que el ministro presidente estalló contra quienes criticaron la votación por la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), y los acusó de mentir y querer apropiarse del sentido de la Constitución, además de suplir con insultos lo que no tienen de votos.

Por separado, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada dijo que se deben respetar los poderes de la Unión, ya que ninguno puede estar supeditado a otro, pues deben apegarse la Constitución y la separación de poderes.

Zaldívar busca quedar bien con el Presidente porque ya casi se acaba su mandato en la Corte, pero las votaciones que se han dado, solo generan incertidumbre de un poder autónomo ya que cada uno debe ser respetado en su actuar”, añadió.

La panista dijo que es cuestionable la manera en cómo se han llevado las sesiones en la Corte, lo que ya generó molestia entre la ciudadanía, además que lo único que se pide es que haya transparencia y se juzgue con la ley en la mano.

“Que respete la ley y que la cumpla, eso es lo que estamos pidiendo solamente, porque estamos viendo irregularidades en las sesiones de la Corte, pues se vota todo a favor del Presidente”, añadió.

Mariana Gómez del Campo, secretaria general del PAN coincidió en que no se están respetando a los poderes, porque Arturo Zaldívar está “de la mano” con las órdenes del Ejecutivo.

“Esta de la manita sudada del Presidente de la República y eso es peligrosos, no se respetan los poderes”, aseveró.

lemm.