Zavala confía ganar en 2018 a López Obrador

Zavala confía ganar en 2018 a López Obrador
Por:

La panista Margarita Zavala se dijo confiada de que puede y sabe cómo ganarle a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en 2018, y aseguró que no ve al tabasqueño como un peligro, sino como un elemento más de cada proceso electoral.

Para el exprimera dama, en este momento el Partido Acción Nacional (PAN) está a la delantera en las preferencias de la ciudadanía, pero recalcó que un factor clave será la unidad del partido, lo cual dijo, será responsabilidad de la dirigencia nacional.

Pidió que se elija al candidato en las condiciones más parejas para los aspirantes y de la forma que propicie condiciones democráticas al interior del blanquiazul.

Una opción, explicó, puede ser con alianzas al interior de esta fuerza política que deriven en una designación o una elección de la militancia; sin embargo, recalcó que esta última opción puede generar una contienda muy dura.

En entrevista radiofónica, aseguró que sus viajes para acercarse con panistas en todo el país los realiza con el pago que los mismos invitados hacen para acudir a los eventos.

Reconoció que, mientras al líder de Morena le pagaron 20 mil dólares para dar una conferencia, en el mismo foro ella cobró 10 mil 500 dólares, ya que recalcó: “no necesito mucho”.

Dentro del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, al hablar sobre las próximas elecciones presidenciales, en las que ha señalado que busca ser la candidata blanquiazul, Zavala Gómez del Campo indicó que el PRI va de caída tras el último proceso electoral, ante lo cual se abre el camino para el PAN y Morena.

Una de las opciones, precisó “tiene que ver con un discurso más violento, más de destrucción y de exclusión. He visto en él (Andrés Manuel López Obrador) más ese sentido, y la otra parte tiene que ser un discurso de mayor construcción, de inclusión, de suma y de futuro”.

Al cuestionarle si ve al exjefe de gobierno como un peligro para México, respondió: “No, pero, ¿le podemos ganar, le vamos a ganar, sé cómo ganarle?, sí”.

Zavala consideró que el actual gobierno federal ha mostrado falta de pericia en varias de sus decisiones y lo que genera decepción en su desempeño, pero alerto que “a nadie le conviene un gobierno débil, sin duda, y el gobierno debe dar motivos de fuerza también”.

Aunque insistió en que el gobierno federal “ha fallado enormemente”, aseguró que su postura no será la de destruir.

La panista además se refirió al proceso electoral en los Estados Unidos.

Explicó que integrantes del equipo de Hillary Clinton fueron quienes la invitaron a la convención demócrata y confirmó su apoyo a la abanderada por este partido.